CA - Fax - Preguntas Frecuentes - FAQs | PORTAL

/

Producto al que pertenece este documento

/

Preguntas Técnicas Frecuentes

¿QUÉ ES FAX IPLAN? ¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENE?

Fax IPLAN es un servicio que permite el envío y recepción de Faxes directamente en la computadora de forma personalizada y por medio del e-mail.

Con este servicio podrás enviar, recibir y leer los faxes desde cualquier sitio remoto donde te encuentres, sin tener que recurrir a una máquina de Fax tradicional. Ingresando desde cualquier computadora a tu cuenta de e-mail podrás enviar faxes y/o visualizar aquellos que recibiste.

Esto se logra mediante una Plataforma Web, que te permitirá tanto visualizar los faxes entrantes y salientes, como administrar el servicio. Podrás ingresar a ella en el área de clientes

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE FAX IPLAN?

Al habilitarte el servicio, se te asignará un número telefónico local en la ciudad que elijas y éste será desde ese momento tu número personal de Fax. El mismo estará habilitado tanto para enviar como para recibir hacia o desde cualquier máquina de Fax.

Para que puedas recibir un fax, éste debe ser enviado a tu número personalizado de fax. El envío es entonces recepcionado en la plataforma de Fax IPLAN, que lo relaciona con tu cuenta de correo, y realiza la entrega de este con el archivo en forma adjunta.

Para enviar un fax, deberás hacerlo vía e-mail. La plataforma de Fax IPLAN validará la dirección de correo de origen que hayas registrado y utilizará tu número de Fax IPLAN como identificación de origen en la llamada de Fax Saliente.

 

¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE FAX IPLAN BÁSICO Y FAX IPLAN AVANZADO?

Existen dos modalidades del servicio: Fax IPLAN Básico y Fax IPLAN Avanzado

En cuanto a Fax IPLAN Básico permite únicamente la recepción de Faxes. Esta modalidad es conocida también como Fax IPLAN Entrante. Por otro lado, Fax IPLAN Avanzado permite tanto la recepción como el envío de los Faxes. Esta modalidad de también es conocida como Fax IPLAN Entrante / Saliente.

Para el envío de Faxes en Fax IPLAN Avanzado, se te brinda una clave para el envío de Faxes (Clave de Fax Saliente) en la implementación del servicio.

En caso de no contar con esta clave, podrás gestionar tu reclamo vía Web siguiendo los pasos de la página Ayuda sobre Gestión de Ticket

 

¿QUÉ REQUISITOS TIENE EL SERVICIO?

El servicio requiere que cuentes con una Computadora, una casilla de email y una conexión a Internet. No necesitarás instalar hardware y/o software adicional para la utilización del servicio.

Si bien no es necesario una PC de última generación, asegurate que la misma esté optimizada para la utilización de aplicaciones básicas como Email, Office e Internet, de modo tal que puedas tener el mejor rendimiento al utilizar la plataforma del servicio.

 


¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A UTILIZAR FAX IPLAN?

A fin de poder comenzar a utilizar el servicio, es necesario que cuentes con los datos de los siguientes recursos, provistos en el mail de activación del servicio.

  • Plataforma del servicio (Usuario y Clave de Administrador)

  • Clave para Fax Saliente (En caso de que tengas contratado Fax IPLAN Avanzado)

Contando con esta información, podrás empezar a utilizar el servicio accediendo a la plataforma de Fax IPLAN en la página http://clientes.iplan.com.ar/.

Para conocer más sobre el servicio y cómo utilizar la plataforma, te recomendamos la lectura de los siguientes instructivos:

 

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR LOS DATOS DE ACCESO A LA PLATAFORMA DE FAX IPLAN?

En caso de no contar con los datos de acceso a la plataforma, te recomendamos intentar el procedimiento de recuperación de clave en la plataforma (http://clientes.iplan.com.ar/), haciendo un click sobre "Si olvidaste tu clave hacé clic aquí".

Si no aun así no logras acceder a la plataforma, podrás gestionar tu reclamo vía Web siguiendo los pasos de la página "Ayuda sobre Gestión de Ticket"

 

¿CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO Y LA CONTRASEÑA PARA FAXES SALIENTES?

Para cambiar las claves del servicio, podrás hacerlo desde la sección CAMBIAR PASSWORD en la plataforma de Fax IPLAN (http://clientes.iplan.com.ar/). Luego de elegir una nueva clave, deberás presionar el botón Modificar.

Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos consultar el documento 2. Instructivos de Uso
 

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR EL EMAIL ASOCIADO A UNA LÍNEA DE FAX IPLAN?

Para cambiar el email asociado a una línea de Fax IPLAN, deberás hacer un click sobre el número de la línea, en la sección principal de la plataforma (http://clientes.iplan.com.ar/). Luego de elegir un nuevo email, deberás presionar el botón Modificar.

Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos consultar el documento 2. Instructivos de Uso