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Soporte Técnico

1. Problemas para acceder al correo por Webmail

Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:

  • Se ingresó una clave inválida: deberás generar una nueva clave utilizando el procedimiento indicado en la Pregunta Frecuente 3 - ¿Cómo puedo recuperar la clave de una cuenta de correo o del Administrador de Google Apps?, e intentar nuevamente el ingreso.

 

2. Problemas con clientes de correo

Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:

  • El Acceso por POP3 y/o IMAP no está habilitado en Webmail:

  • La clave ingresada en el cliente de correo es errónea:

    • Si este fuera el caso, bastara con generar una nueva clave utilizando el procedimiento indicado en la pregunta frecuente 3 - Cómo puedo recuperar la clave de una cuenta de correo o del Administrador de Google Apps?, en intentar nuevamente el ingreso.

  • La clave ingresada en el cliente de correo es correcta, pero falla la autenticación:

    • Existen situaciones donde la cuenta es bloqueada automáticamente por Google, ya que detecta ingresos simultáneos a la misma cuenta desde distintos orígenes. Para salvar esta situación, existe una herramienta provista por Google para desbloquear la cuenta y consiste en tipear un código de verificación que se muestra en una imagen para confirmarlo. Para hacer uso de esta herramienta, ir a la URL

  • La cuenta es accedida mediante POP3 desde varias computadoras y/o dispositivos:

    • Cuando una misma cuenta de correo es accedida desde varias computadoras y/o dispositivos, suele suceder que solamente uno de ellos recibe los mensajes y el resto no. Para que todo dispositivo con esa cuenta configurada pueda recibir los correos, es necesario utilizar como nombre de usuario recent:[email protected] en todas las PC o dispositivos. De esta forma,

  • El cliente de correo no está configurado correctamente:

    • Si este fuera el caso, sugerimos consultar los instructivos 3.a al 3.f para la configuración de los distintos clientes de correo en Instructivos de Uso de Google Apps.

 

3. Problemas para recibir correos

Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:

  • Problemas relacionados con el dominio y su respectiva zona DNS:

    • Si este fuera el caso, es necesario verificar que el dominio este delegado correctamente a IPLAN y que los apuntamientos hacia el servicio de Google Apps respondan correctamente. Para esta verificación, te sugerimos consultar el Centro de Ayuda para el servicio de DNS

  • El email esperado está siendo catalogado como SPAM:

    • Si este fuera el caso, sugerimos las preguntas frecuentes 7.1 y 7.2.

  • El cliente de correo no está configurado correctamente (en caso de utilizarse uno):

    • Si este fuera el caso, sugerimos consultar los instructivos 3.a al 3.f para la configuración de los distintos clientes de correo: Instructivos de Uso de Google Apps.

 

4. Problemas para enviar correos.

Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:

  • Problemas en el servidor destino:

    • Existen situaciones donde al enviar un email, se recibe otro indicando que la cuenta destino es invalida. Esto puede deberse a un error de tipeo en la dirección de correo destino, o que la casilla destino realmente sea invalida o presente un problema.

    • En otros casos, se pueden recibir emails de rebote indicando que el SMTP de Google intentó entregar el mensaje pero fue rechazado por el destino.

    • En ambos casos el problema no se encuentra en el servicio de Google Apps.

  • Se excedió el máximo de correos permitidos:

    • Si este fuera el caso, sugerimos la lectura de la siguiente pagina web a fin de conocer que volumen de emails se pueden enviar en una determinada cantidad de tiempo en la web de Soporte de Google.

  • Se adjuntaron archivos no permitidos:

    • Si este fuera el caso, sugerimos consultar la pregunta frecuentes 3.1 a 3.4 para obtener información sobre que archivos están permitidos y cuáles no.

  • El cliente de correo no está configurado correctamente (en caso de utilizarse uno):

    • Si este fuera el caso, sugerimos consultar los instructivos 3.a al 3.f para la configuración de los distintos clientes de correo: Instructivos de Uso de Google Apps.

 

5. Si nos envían correos reciben rebotes por casilla llena.

Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:

  • La cuenta efectivamente llego al máximo de su capacidad: consultar las preguntas frecuentes 1.1 y 5.1 de Google Apps.

  • La cuenta tiene espacio disponible y aun así sucede el problema: generar un Ticket Web.