CA - Servidor Virtual - Resolucion - Ayuda Tecnica | PORTAL

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Ayuda Técnica

El Servidor está sin conexión a Internet

No puedo conectarme al Servidor por Escritorio Remoto / SSH

 

  • 1. Asegurarse de estar realizando el procedimiento tal cual el instructivo "Acceso vía Escritorio Remoto o SSH".

  • 2. Intentar ingresar por consola utilizando el instructivo "Acceso vía VPN - Plataforma VMWare". Si logra ingresar correctamente, verificar lo siguiente:

    • a. Si el Sistema Operativo tiene navegación a Internet pero no responde a los servicios de Escritorio Remoto / SSH, deberá verificar internamente la problemática. Sugerimos preventivamente probar un reinicio del Servidor desde la consola VMWare o desde el sistema operativo. En caso de no poder resolverlo por sus propios medios, es posible solicitar un restore del sistema operativo (ver pregunta frecuente ¿Qué es un restore del Sistema Operativo? ¿Cómo puedo solicitarlo?)

    • b. Si el Sistema Operativo no tiene navegación a Internet, ir al próximo ítem (Puedo conectarme por consola al Servidor Virtual, pero este no tiene salida a Internet)

  • 3. En caso de no poder ingresar tanto por Escritorio Remoto / SSH y Consola, ir al problema 3. Servidor virtual caído

Puedo conectarme por consola al Servidor Virtual (según instructivos), pero este no tiene salida a internet

 

  1. Verificar que el sistema operativo haya cargado correctamente y se hayan iniciado correctamente los servicios habituales (esto último principalmente en Linux)

  2. Verificar que la configuración IP del Sistema Operativo coincida con los datos enviados durante la implementación y no estén desconfigurados. Si no se observan cambios probar de deshabilitar la interfaz de red y volverla a habilitar.

  3. Generar Ticket Web.

No puedo acceder al Servidor por VNC

No puedo establecer la VPN

 

  1. Corroborar que el procedimiento realizado sea el mismo que el indicado en el instructivo "Acceso vía VPN - Plataforma VMWare"

  2. Corroborar que los datos ingresados (usuario y clave VPN) sean los mismos que los provistos durante la implementación del servicio. Generalmente, la VPN no se establece o el sistema se queda intentando establecer la conexión cuando estos datos son ingresados incorrectamente.

  3. Desinstalar todas las aplicaciones relacionadas con el método de acceso por VPN al servidor, y reinstalarlas nuevamente. Tras esto, volver a realizar el procedimiento indicado en el instructivo "Acceso vía VPN - Plataforma VMWare"

  4. Generar Ticket Web.

Puedo establecer la VPN correctamente pero no puedo ver la pantalla de la consola

 

  • 1. Realizar un reinicio del Servidor Virtual desde la consola VMWare (ver pregunta frecuente ¿Cómo puedo reiniciar mi Servidor Virtual?)

  • 2. Generar Ticket Web.

Los datos de la pagina web de consola o del VNC son incorrectos (genera un error)

 

  • 1. Corroborar que los datos ingresados (usuario y clave VPN) sean los mismos que los provistos durante la implementación del servicio.

  • 2. Generar Ticket Web.

El Servidor virtual está caído

No puedo conectarme al Servidor por Escritorio Remoto / SSH ni por Consola

  1. Corroborar que el procedimiento realizado sea el mismo que el detallado en los instructivos Escritorio Remoto / SSH y Consola.

  2. Verificar que el Servidor Virtual no esté apagado en la Consola VMWare.

  3. Generar Ticket Web.